Municipalidad de Guatemala
Noticias   l  El Alcalde y los vecinos   l  Galería temática   l   Guía de servicios  l   Educación vial  l   Infractores   l  Ventanilla Única
  Municipalidad de Guatemala  / POT
  Plan de Ordenamiento Territorial

  documentos de apoyo  
fundamentos del POT presentaciones POT guías de aplicación historieta POT
IV. Mapa único
Cono de aproximación del aeropuerto
 
  1. La última de las capas necesarias para la elaboración del mapa único es la generada por el cono de aproximación del aeropuerto. De hecho, no se trata de un cono, sino que más bien de un plato con dos cuñas de aproximación, de acuerdo a los estándares internacionales. Aunque el tema de las alturas de edificaciones que queden dentro del cono es regulada por la Dirección de Aeronáutica Civil, el POT pretende incorporar los criterios de esa institución para la generación del mapa único.
  2. De esta cuenta, se han sostenido múltiples reuniones de trabajo con el equipo técnico de la DGAC para establecer los criterios de lo que hoy se analizan de caso por caso y así poderlos plasmar en el mapa único. El interesado podrá entonces ver representados en el mapa los criterios de las autoridades de aeronáutica, por lo que tendrá la certeza de aprobación de su proyecto si cumple los criterios de altura, aunque aún tenga que ir por su aprobación ante la DGAC.
  3. Lógicamente las limitaciones de altura se plasmarán en función de la reconversión de las zonas G para no desvirtuar el marco de planificación general. Con esto, las zonas G generadas por la vialidad futura, particularmente en el área del distrito central de negocios pueden sufrir un cambio para abajo en la altura máxima, ya que la capa del cono de aproximación prevalece sobre todas las demás.
 
Volver


Dirección de Planificación Urbana 21 calle 6-77, zona 1
Palacio Municipal, 3er. nivel
Tel.: 2285-8068 y 2285-8066
pot@muniguate.com
 
Copyright © 2004 - 2014 Portal Web de la Municipalidad de Guatemala, cumple, All Rights Reserved.
Centro Cívico, Palacio Municipal, Guatemala, Centroamrica - PBX: 2285 8000 Call Center 1551